Autoescuela Vial, el respeto por una conducción segura y cívica

Autoescuela Vial

M.C.

Bajo el propósito fundamental del respeto, y con la máxima de una educación vial que aboga por la consciencia del peligro que presenta la conducción, Autoescuela Vial se encarga de formar a los jóvenes interesados en sacarse el carné de conducir, como una segunda familia que refuerza los pilares de esta educación.

“Pretendemos una conducción agradable, pero conociendo los peligros que presenta”, explica Ángel, director de la autoescuela.

Según explica el director de Autoescuelas Vial, la asistencia a la autoescuela cada vez es menor porque las nuevas tecnologías, con los test de la Dirección General de Tráfico colgados en Internet, las preguntas de los exámenes, y una serie de foros, la gente utiliza su tiempo en casa mas cómodamente y abandona la autoescuela.

“Nosotros invitamos a que vengan a la autoescuela e intentamos transmitir estos valores de respeto y precaución. Ofrecemos clases interactivas y también ayudamos y proporcionamos los test necesarios para preparar el examen teórico pero, sobretodo, que vengan para educarse en civismo, y en conocimiento del peligro para una perfecta convivencia entre el viandante y el conductor”, apunta Ángel.

Pero, a parte de dirigirse a los conductores noveles, Autoescuela Vial también dedica un espacio muy importante a la gente adulta, a las personas mayores que por diferentes circunstancias necesitan “prácticas de recuerdo”, o a otras que inician de cero.

Una flota de vehículos distinguidos

Un detalle a destacar es la flota de vehículos que Autoescuela Vial pone a disposición de sus alumnos. “Se trata de vehículos que están en el mercado, pero que no se ven mucho. Siempre he procurado tener coches que no tenga nadie. Hemos trabajado con un golf TDI, que en su día fue la bomba, con un Alfa Romeo, un Toyota Corolla, un Polo dedicado a las jóvenes, con tres cilindros..., un Audi A3”, recuerda el director de Autoescuela Vial.

“Actualmente estoy en la vía de incorporar a la autoescuela un todocaminos, Renault Captur. Quiero probarlo, que la gente pueda disfrutarlo. También un Clio última generación”, añade, con el objetivo no sólo de llamar la atención, sino para que los alumnos puedan probar vehículos de estas características.

Los precios de Autoescuela Vial son competitivos. “Intentamos ajustarnos con los precios y en nuestro trabajo nos esforzamos para que haya los menos suspensos posibles”, comenta Ángel, que forma equipo en la autoescuela con otros tres profesores más, uno de ellos su hijo, y dos administrativos.

Autoescuela Vial, lleva preparando a alumnos e impartiendo sus clases de seguridad vial desde el año 1990, por lo que cuenta con una gran experiencia. En este momento, en León existen dos academias: una en Padre Javier de Valladolid 7, y la segunda en Reyes Leoneses 7. El horario de atención al público es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Etiquetas
stats