'Cecina de León' se estrena en la Seminci de Valladolid

Ical

El sello de calidad 'Cecina de León' estará presente en la Seminci, una de las citas cinematográficas de referencia del panorama nacional. Lo hará para deleitar a los cerca de 400 invitados que disfrutarán en el Teatro Calderón de la degustación prevista tras la ceremonia de inauguración y la entrega de la Espiga de Honor a Verónica Forqué, una de las actrices más emblemáticas de la escena española.

La Semana Internacional del Cine de Valladolid, que celebra este año su 59 edición, contará también con el sello 'Cecina de León' para agasajar a sus invitados en la ceremonia de clausura el 25 de octubre, con una cifra similar de asistentes a la apertura.

En esta ocasión, Turquía será el país invitado por el festival para mostrar lo mejor de su cine y 'Cecina de León' se encargará de dar a conocer su producto entre los asistentes, no sólo por tratarse de uno de los más emblemáticos de la gastronomía de la Comunidad sino también por ser carne de vacuno, apta para el consumo del colectivo musulmán, religión mayoritaria del país invitado.

Está previsto que acudan a la cita la presidenta del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León', Natalia Ordóñez, y la directora técnica del organismo, Raquel Factor. Este maridaje entre cine y gastronomía ha sido posible gracias al impulso del director de la Seminci, Javier Angulo, que ha elegido la marca de calidad leonesa para que tenga un papel protagonista en esta cita anual con el cine.

Etiquetas
stats