León presume de pendones en Asturias para celebrar su día

Día de León en Asturias

ileon.com

La Casa de León asturiana en Gijón ha organizado este domingo, tal y como es tradición el Día de León en Asturias. En este acto han participado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez; el presidente de la Casa de León, Santiago Álvarez y el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León, además de diferentes representantes del Ayuntamiento gijonés, como la concejala de Urbanismo, Lucía García o la concejala Carmen Veiga.

Durante esta jornada a un total de 60 pendones leoneses ,que han llegado a Gijón provenientes de 42 localidades diferentes de la provincia leonesa, han recorrido los tres kilómetros del muro de la playa de san Lorenzo, junto con la música tradicional, entre la que se ha podido escuchar en varias ocasiones tanto el himno de León como el de Asturias, además de centenares de personas que no han querido perderse el vistoso recorrido.

El presidente de la institución provincial ha recordado el gran apoyo que la institución provincial siempre ha brindado a las 7 Casas de Leon que se encuentran repartidas por España, “gente que pelea por lo nuestro fuera de la provincia y a quienes queremos devolver el gran cariño que nos dan, recordando que son una parte más y una parte muy importante de León”, explicó.

Por otro lado, se ha dirigido a los representes del Ayuntamiento de Gijón, agradeciéndoles “el cariño y el mimo con el que tratan a los leoneses que viven aquí”. Además, ha recordado las relaciones entre León y Asturias, “con quien compartimos muchos cosas, como aspectos culturales históricos”, afirmó, a la vez que recordó que desde la Diputación y el Principado se está llevando a cabo un importante esfuerzo encaminado a poder unir en un futuro cercano las dos estaciones de esquí, San Isidro y Fuentes de Invierno.

Una cálida jornada de hermanamiento entre buenos vecinos la que se ha vivido este domingo en Gijón.

Etiquetas
stats