Alemania presenta por primera vez en León su oferta como destino turístico

Ical

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (Onat) presenta el miércoles por primera vez en León su oferta turística en un acto que tendrá lugar en el Parador de San Marcos. Junto con once socios de la industria turística alemana -destinos, receptivos, hostelería y transportes- la Onat planteará sus propuestas en una jornada de puertas abiertas al público que se celebrará de 17 a 19 horas. Posteriormente, habrá un 'workshop' para profesionales del sector.

Además de las regiones emisoras de más importancia para el país germano, Madrid y Barcelona, la Onat presenta este año el destino turístico Alemania en Valencia, la tercera mayor ciudad de España, y por primera vez en León, una zona que consideran “de gran interés” para su mercado. La Onat espera establecer durante los cuatro 'workshops' alrededor de 300 contactos de profesionales de primera línea del sector, con interés por Alemania como destino turístico y por sus nuevos productos.

En el eje de la promoción de la Onat para el próximo año destacan las campañas de dos temas: '25 años de Unidad' y 'Tradiciones y costumbres'. Además, celebran el '500 Aniversario de Lucas Cranach el joven' y sus 'Rutas temáticas'.

Más viajeros de España y Portugal

Los mercados ibéricos de España y Portugal registran un aumento continuo en el número de pernoctaciones y como consecuencia de la leve recuperación económica y la disminución del desempleo, se generó un aumento de más de 90.000 pernoctaciones procedentes de estos países en los primeros seis meses del año 2014. Desde enero hasta junio de, las pernoctaciones de portugueses aumentaron un 12,2 por ciento hasta alcanzar las 160.000 y las de españoles lo hicieron un 9,1 por ciento aproximadamente hasta sumar casi 893.000. Las cifras del semestre de España superan incluso el máximo anterior de 2012 (873.000) en 20.000 pernoctaciones.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (Onat), en alemán Deutsche Zentrale für Tourismus e.V. (abreviado DZT) está encargada de la representación de Alemania como destino turístico por el Ministerio Federal de Economía y Energía y disfruta del patrocinio del mismo debido a una resolución del Parlamento alemán.

Etiquetas
stats