Las ciudades de León y Ponferrada reciben el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Ical

Las ciudades de León, Ponferrada, Ávila y Santa Marta de Tormes (Salamanca) han recibido el reconocimiento de 'Ciudades Amigas de la Infancia' que otorga Unicef. Así lo determinó el jurado compuesto por el Comité Español de Unicef, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Según el jurado, este reconocimiento engloba, muy especialmente, el esfuerzo que están haciendo los gobiernos locales por mantener sus programas a favor de la infancia a pesar de las dificultades del momento actual. El acto público de entrega de reconocimientos y diplomas tendrá lugar en Guadalajara el próximo día 7 de noviembre. En el caso de la ciudad de León, fue la sesión plenaria del pasado 25 de febrero cuando se materializó el deseo de solicitar a Unicef España el sello de reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia', y la Comisión Municipal Informativa de Familia y Bienestar Social aprobó por unanimidad de todos los miembros esta propuesta.

Un exhaustivo estudio que dio luz verde a la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2014-2018 en base a un estudio demográfico engloba menores y educación, menores y salud, menores e inmigrantes, menores con necesidades especiales, accidentabilidad y violencia, menores y actividades de tiempo libre. Al ser un tema común a varias concejalías, el Ayuntamiento de León creó una Comisión de Coordinación de las políticas municipales sobre infancia y adolescencia y una Mesa Técnica de seguimiento del plan formada por uno o más técnicos de cada área.

Etiquetas
stats