Tres detenidos por un presunto delito de robo de castañas en la comarca del Bierzo

Robo sacos de castañas

Ical

Tres personas resultaron detenidas por un presunto delito de robo de castañas y otras 28 personas fueron imputadas en estos últimos cuatro días como supuestos autores de infracciones penales por hurto de castañas en los municipios de Villafranca del Bierzo, Sobrado, Corullón, Barjas, Folgoso de la Ribera y Noceda del Bierzo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Estas actuaciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de la Comarca del Bierzo, del equipo 'Roca' y la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Todas estas intervenciones forman parte del dispositivo de prevención y persecución de este tipo de hechos delictivos y que refuerzan la vigilancia tanto de los lugares de recolección como de los de almacenaje.

Uno de los detenidos es un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de amenazas cometidos contra algunos vecinos de la zona de Villarrubín, que intentaron retenerlo al sorprenderlo efectuando el hurto. Otras dos personas, de 25 y 31 años de edad, fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al acceder al interior de una bodega ubicada en el municipio de Vega de Espinareda, donde sustrajeron 400 kilos de castañas tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente.

En total se intervinieron alrededor de 600 kilos de castañas que, tras realizar las gestiones oportunas, han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas, los detenidos e imputados han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Etiquetas
stats