3.000 leoneses piden una solución definitiva a la integración del ferrocarril en la ciudad

Manifestación tren

Marta Cuervo

Ante la pasividad del gobierno central hacia las peticiones que los ciudadanos realizaban el 6 de abril respecto a las novedades en el ferrocarril de León, los sindicatos han vuelto a convocar este domingo una nueva manifestación en la capital leonesa. De esta forma, más de 3.000 leoneses han salido en protesta a las calles de la ciudad para exigir al gobierno del PP una solución definitiva a la integración del ferrocarril en León.

“Se trata de promesas incumplidas, que después ellos mismos deshicieron. Hemos visto a la ministra esconderse en los túneles de Pajares en vez de dar la cara en León, que es donde existen los problemas de la inversión en ferrocarril, tanto en Feve como en Adif”, ha sentenciado Hipólito Riesco, secretario provincial de C-Sif.

En cuanto a las reivindicaciones, los sindicatos en León siguen pidiendo el soterramiento de la línea a su paso por la ciudad, “que el gobierno no haga borrón y cuenta nueva de todo lo que hicieron los gobernantes anteriores, que dejen de utilizar los presupuestos para fines partidistas, que dejen a los técnicos trabajar en los servicios sociales y que apuesten por una solución definitiva en torno a la integración del ferrocarril”, ha declarado Riesco.

Para el portavoz de C-Sif “vamos de sin sentido en sin sentido”, y “dudan de la lógica de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ”que le deja el papelón al alcalde de la ciudad“. ”Dudamos que una persona nada común tenga sentido común“.

Que Pastor “destape sus cartas”

Manuel Mayo, secretario provincial de UGT en la provincia de León, ha señalado que la solución al conflicto sería la aclaración de los proyectos destinados a León. “Está jugando a esconder las cartas. Nosotros queremos un futuro. Le volvemos a solicitar trabajar en una mesa de trabajo, tenemos aportaciones que hacer a los técnicos, no queremos más soluciones provisionales, queremos soluciones concretas”, ha explicado, admitiendo ampliar plazos si fuese necesario.

CCOO pide a los Reyes Magos el diccionario de la RAE para el alcalde de León y para el consejero de Fomento

El secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, por su parte, ha ironizado con “las falsas promesas” del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el consejero de Fomento, invitándoles a pedir en su carta a los Reyes Magos una nueva edición del diccionario de la RAE. “Utilizan mucho dos palabras en relación al ferrocarril: diligencia, que la usa el consejero de Fomento, y júbilo, que la usa el alcalde de León. La diligencia -actividad en ejecutar algo- después de tres años de gobierno de Partido Popular, parece que no sabe el significado, o suspende en lengua o ingeniería. El júbilo lo vamos a dejar para Semana Santa, porque el AVE que va a llegar a León es un AVE mermado”, ha sentenciado.

A parte, ha denunciado que no comparte “júbilo ni por los 6.000 empleos perdidos en el sector del ferrocarril en los últimos años, ni júbilo por ese edificio de control que esta vacío, ni por los trenes regionales que perdidos y que dejan incomunicados pueblos, ni júbilo por la decadencia del sistema ferroviario de la provincia”.

Etiquetas
stats