El 'chorizo de León' que barre en las redes sociales

marcos martínez barazón presidente de la diputación corrupción detenido fotomontaje

ileon.com

“Detienen al presidente de la diputación de mi tierra (León) por corrupción y en la Red ya circulan estas fotos...menos mal que todavía nos queda sentido del humor, eso sí que no nos lo roba nadie”. Con este breve comentario, el aventurero y famoso presentador de televisión leonés Jesús Calleja está causando furor desde su perfil de Facebook a cuenta de la detención el lunes del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, por estar involucrado presuntamente en una red nacional de corrupción política.

Pero tan demoledor como el texto es la fotografía que ilustra su última entrada en la conocida red social: muestra a Martínez sujetando un cartel con el logotipo de la institución provincial en el que puede leerse: “El chorizo de León”. Calleja no ha sido el único, ni mucho menos, que se hace eco de este modo de una estampa que circula como la pólvora no sólo en las redes sociales sino en otros programas como Whatsapp, que estos dos días no han dejado de reenviarse la misma imagen de uno a otro dispositivo móvil.

Pero si amplia es la difusión por cualquier medio, lo cierto es que la fotografía y el comentario de Jesús Calleja está obteniendo una repercusión difícil de igualar. En el momento de escribir esta noticia, la entrada del presentador ha recibido casi 22.000 'Me gusta' y ha sido compartida más de 6.300 veces por otros tantos usuarios de Facebook. Mientras, la misma imagen en su perfil de Twitter la cosa es más 'discreta': 160 retuits y más de 90 usuarios que han decicido convertir su post en 'favorito'. Todo ello en apenas 8 horas.

La viralidad de la foto demuestra que, como mantiene Calleja en su comentario, el sentido del humor no está reñido en España con la más dura y polémica realidad... ni tampoco con la promoción de los más sabrosos productos de León.

Etiquetas
stats