Condena en firme de cárcel al exdirector del Banesto en Carracedelo por apropiación indebida

ileon.com

El Tribunal Supremo eleva de tres años a tres años y medio la condena a quien fue director de la sucursal de Banesto, en Carracedelo, M.G.V., “por apropiarse de 303.300 euros de 15 clientes·”.

Los magistrados consideran probado que el acusado, director de una sucursal de la entidad bancaria perjudicada, “aprovechándose de las ventajas del cargo y durante el periodo de los cinco meses” realizó sobre diversas cuentas de clientes reintegros que fueron empleados por el acusado a fines desconocidos. Así las cosas, los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo le condena por un delito continuado de apropiación indebida.

El delito fue denunciado en mayo de 2004, aunque el enjuiciamiento no se produjo hasta julio de 2013. En septiembre de ese mismo año la sección tercera de la Audiencia Provincial condenó a M.G.V. a una pena de tres años y un mes de prisión, ya que el juez considera probado que era el autor de un delito continuado de apropiación indebida al derivar un montante total de 303.300 euros de las cuentas de quince clientes, a los que les sacaba el dinero sin su conocimiento ni consentimiento.

Ahora el Tribunal Supremo, desestima el recurso de casación presentado por el exdirector de la sucursal bancaria y eleva la condena hasta los tres años y medio. Además, le condena a pagar la mitad de las costas causadas.

Etiquetas
stats