Los cabecillas Granados y Marjariza elevan a 16 los encarcelados por la corrupción de Púnica

Foto Lawyerpress.

ileon.com

Con la orden judicial de encarcelamiento fulminante y sin fianza contra Fracisco Granados y su socio y cabecilla de la trama corrupta destapada por la 'Operación Púnica', se elevan ya a estas horas a catorce los imputados que son enviados de manera directa a prisión, con o sin fianza, por su implicación directa en esta trama corrupta, entre ellos el presidente de la Diputación de León, el popular Marcos Martínez Barazón.

Granados y Marjariza han comparecido esta misma mañana en la Audiencia Nacional ante el juez Eloy Velasco, y curiosamente el segundo ha sido el único que de momento se ha negado a declarar. La decisión del magistrado ha sido idéntica que en los casos de Martínez Barazón, el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, la propia secrertaria de Marjariza, Ana María Ramírez, o el director de Mercado Público de la compañía Cofely, Pedro García Pérez, a los cuales el juez les imputa una participación directa y activa incluso en el pago de los sobornos y comisiones y la emisión de facturas falsas.

Para otros ocho detenidos de los quince que declararon ayer ante el juez, Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianzas que oscilan entre 25.000 a 100.000 euros, casos que afectan al jefe de gabinete del alcalde de Valdemoro, Alfredo Ovejero (25.000), y el concejal de Hacienda de este municipio, José Javier Hernández (60.000).

También ha dictado fianzas para el arquitecto municipal de ValdemoroJosé Luis Navarro (100.000 euros), el empresario Eduardo de la Peña (50.000), el administrador de una empresa de Marjaliza, Antonio Serrano (100.000), y tres empleados de Cofely: Didier Maurice, Constantino Álvarez y José Antonio Hernández, los tres de 100.000 euros. Sólo uno, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, acabó Para otros ocho detenidos de los quince que han declarado hoy ante el juez, ha dictado prisión eludible bajo fianzas que van de 25.000 a 100.000 euros, entre ellos el jefe de gabinete del alcalde de Valdemoro, Alfredo Ovejero (25.000), y el concejal de Hacienda de este municipio, José Javier Hernández (60.000).

También ha dictado fianzas para el arquitecto municipal de ValdemoroJosé Luis Navarro (100.000 euros), el empresario Eduardo de la Peña (50.000), el administrador de una empresa de Marjaliza,Antonio Serrano (100.000), y tres empleados de Cofely: Didier Maurice, Constantino Álvarez y José Antonio Hernández, los tres de 100.000 euros. De los quince que han declarado hoy, sólo ha dejado en libertad con cargos al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, pero también imputado, como todos los que lo hicieron en la primera jornada.

Etiquetas
stats