Firmas y concentración por un servicio de comedor escolar público y de calidad

Concentración por gusanos en la sopa Delegación de Educación

ileon.com

Este jueves, durante 45 minutos, ha tenido lugar una concentración de protesta de los padres de los colegios afectados por la aparición de gusanos en la sopa de cinco colegios de la provincia leonesa. En tres de ellos llegó a los platos y en dos a la cocina, aunque la Junta y los padres discrepan sobre si los menores comieron o no las larvas de gorgojo.

A las puertas de la Dirección Provincial de Educación de León tuvo lugar la concentración, donde se hizo entrega de todas las firmas recogidas en las AMPAs de la provincia en protesta y malestar por la comida y el servicio de catering de línea fría que se sirve en los comedores escolares de los colegios públicos de la provincia. En el escrito se pide a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que se reabran las cocinas en los colegios públicos y la Administración vuelva a asumir este servicio público rescidiendo el contrato de Serunión.

En los últimos días el suceso de los gusanos se ha repetido en La Rioja con la misma empresa, donde han aparecido en un cocido y generando una indignación mayor por la repetición del suceso de León. Un grupo de padres del colegio de Puente Almhuey protagonizó otra polémica hace días ya que al llevar la comida de sus hijos en tuppers la dirección de Educación les prohibió usar las instalaciones del centro educativo. Como protestas comieron en el exterior.

Laura, una madre concentrada, explicaba su indignación con la empresa Serunión y más tras conocerse el nuevo caso en La Rioja. Asegura que los niños rechazan en este momento comer por la situación generada y que sufren una situación de estrés cuya responsabilidad es de la empresa y la Junta. Una situación que se traslada a las madres por la lógica preocupación ante la comida que se sirve a sus hijos.

Etiquetas
stats