Pacma León denuncia la práctica de un veterinario de León que se emitió en 'Comando Actualidad'

ileon.com

Pacma León se suma a la repulsa de las imágenes mostradas en 'Comando Actualidad' donde un veterinario en la provincia de León practica una OVH (ovario histerectomía) “a una gata en un domicilio y sin anestesia, usando únicamente un fármaco paralizante que no evita el sufrimiento y el dolor al animal”.

“Recordamos que la ley de protección animal impide prácticas del tipo que sean donde se provoque al animal un dolor innecesario y evitable. Violando estas prácticas el código de buena praxis profesional y el reglamento de actuación en clínicas veterinarias”, han explicado desde el partido animalista.

Por todo ello desde Pacma León exigen a las autoridades competentes del Consejo General de Colegios Veterinarios, garante de la correcta actuación profesional de veterinarios y veterinarias, y específicamente al Colegio de Veterinarios de León, responsables directos de la ejecución del los profesionales adscritos a su territorio “que ejecuten las medidas pertinentes contra este profesional y que informen a sus colegiados y colegiadas mediante circular de la prohibición de unas prácticas cada vez más extendidas”.

A su vez, el partido que defiende los derechos de los animales solicita “la sanción a las cadenas de televisión que emitan en su programación actos que violan la legislación sin ningún tipo de prudencia con el único criterio del espectáculo y la audiencia”.

Etiquetas
stats