El Consorcio del aeropuerto de León firma con la Junta los vuelos del 'Club de los 60' para 2015

consorcio aeropuerto

ICAL

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León acordó este jueves firmar un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para la gestión de la promoción del aeródromo de La Virgen del Camino en la programación de viajes para personas mayores de León dentro del 'Club de los 60'.

Para el aeropuerto de León, contar con la salida y llegada en 2015 de cerca de 1.200 personas con este programa supone “fomentar la actividad en todos los servicios” que se ofrecen desde el aeródromo leonés, contribuyendo al desarrollo de un tejido económico “estable” en la provincia, explica el Consorcio a través de un comunicado.

Según este acuerdo, el Consorcio se compromete a intermediar con los representantes de Aena para que las instalaciones del aeropuerto leonés, junto con los medios técnicos y de personal necesarios, sean puestos a disposición de la Gerencia para el desarrollo del programa cuando los viajes se realicen desde León. Además, será el Consorcio el que asuma los costes que puedan ocasionar los viajes, y que inicialmente se presupuestan en 32.000 euros.

Por lo que respecta a la Gerencia de Servicios Sociales, será la encargada de disponer lo necesario para planificar, organizar y resolver la convocatoria específica para el desarrollo del programa de viajes e intermediar entre las empresas encargadas de la realización de los vuelos y el Consorcio, con el fin de garantizar que las personas mayores reciban un servicio de calidad y por el mismo precio, con independencia del aeropuerto de salida o llegada.

Además, en este documento se contempla la constitución de una comisión de seguimiento para velar por su cumplimiento, que estará integrada por dos representantes de la Gerencia y otros dos del Consorcio del Aeropuerto de León. Ambas entidades se reunirán al menos una vez al año, se encargará de resolver las posibles incidencias, evaluar anualmente el programa de viajes y formular propuestas dirigidas a facilitar a los usuarios del mismo el desarrollo de las actividades programadas.

Los destinos y plazas programadas desde el aeropuerto de León para 2015 son casi 600, alrededor de 150 plazas a Croacia, otras tantas a los Países Bajos y el mismo número a Praga-Viena y Budapest y también a Gran Canaria. Desde el Consorcio del Aeropuerto de León se valora de una manera muy positiva el conseguir un alto standing que permita salidas y llegadas del 'Club de los 60' desde el aeropuerto de León.

Etiquetas
stats