IU pide celebrar “de inmediato” el pleno monográfico sobre las cuentas del Mundial de Ciclismo

Ical

La asamblea de IU Ponferrada exige la celebración “de inmediato” del pleno monográfico para dar toda la información sobre las cuentas del Mundial de Ciclismo y la situación económica “real” del Ayuntamiento de Ponferrada. “No encontramos ante unas informaciones de los resultados del evento como mínimo confusas, incompletas, sin ningún rigor, nada creíbles y hasta sospechosas”, denunciaron.

Así, apuntaron a unas consecuencias “nefastas” en las que se ve sumida la población y la ciudad “por la tozudez y el empeño enfermizo” de la celebración de este evento que desde IU siempre se consideró “faraónico” por entender la falta de capacidad económica y de infraestructuras. “Ya no se hacen alardes de las inversiones millonarias que se iban a realizar en la ciudad -cifradas alrededor 145 millones-, tampoco se habla del retorno económico que se iba a producir -cifrado en más de 45 millones- y mucho menos se habla de que este evento no le iba a suponer a las arcas municipales ni un sólo euro”, añadieron.

Desde IU Ponferrada valoran que al bipartito le toca ahora esconderse “bajo el paraguas” porque se baraja un déficit de entre siete y ocho millones. “La cruda realidad en la que nos encontramos es que aparte de la presumible deuda mencionada, está la barbarie de que no tenemos capacidad económica para recuperar infraestructuras destruidas para la celebración de las pruebas del Mundial”, apostillaron, poniendo como ejemplo el gasto del desmontaje de rotondas que se cifró en 800.000 euros.

Por ello, plantean al bipartito que los ciudadanos están suficientemente “capacitados y legitimados” para tener la opción a una participación directa en la elaboración de los próximos presupuestos del 2015. “Entendemos que tenemos todo el derecho y estamos convencidos que de ser así hoy nos encontraríamos en otro escenario totalmente distinto y por todo esto IU Ponferrada hace un llamamiento a la ciudadanía para que reivindique este derecho2, concluyeron.

Etiquetas
stats