Pipas Facundo cumple 70 años manteniendo la innovación como bandera

Pipas Facundo

Ical

La emblemática empresa palentina Pipas Facundo celebra hoy su 70 aniversario recordando la apuesta innovadora de sus fundadores de poner en el mercado un producto, frutos secos, que no tenía restricciones y mirando al futuro manteniendo esa innovación como bandera a través del lanzamiento de nuevos productos demandados por sus consumidores.

Pipas Facundo nació en Villada el 26 de noviembre de 1994 en la trastienda de una tienda de ultramarinos donde sus fundadores, Lola y Facundo, comenzaron tostando cacahuetes y avellanas. Crearon una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de frutos secos vislumbrando un nicho de mercado en la escasez de alimentación del libre comercio que España sufría durante la postguerra y en la que sus productos, especialmente las pipas de girasol, permanecían sin restricciones.

La empresa la puso en marcha el matrimonio fundador con un préstamo de 90.000 pesetas. Hoy, Pipas Facundo tiene dos plantas, una en Villada y otra en Villamuriel de Cerrato, 140 trabajadores directos más otra docena de indirectos y presenta una facturación anual neta de 2,3 millones de euros, informó a la Agencia Ical el consejero delegado de la compañía, Vicente Villagrá.

Pipas Facundo ha conseguido crecer durante estas siete décadas salvando todas las dificultades con las que se ha encontrado y permaneciendo en puestos de liderazgo manteniendo su carácter familiar. “En estos momentos se está produciendo el traspaso a la tercera generación”, desveló Vicente Villagrá.

El carácter innovador de Facundo ha permanecido como una estrategia constante que le ha llevado a la creación de nuevos productos y adelantarse a las necesidades de los consumidores. La empresa fue pionera en tostar las pipas de girasol por el sistema de aguasal, usar el polietileno para envasar el producto y en el ámbito del márketing con su famoso slogan 'Y el toro dijo al morir...siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo',

Villagrá también destacó que en estos 70 años ha permanecido invariable los principios de trabajo y honradez bajó los que se creó la compañía y que defendieron sus fundadores.

De cara al futuro, el consejero delegado indicó que se trabajará en la exportación de los productos que ahora tienen su principal mercado en el cuadrante noroeste del país, la mejora de la competitividad, el avanzar en la búsqueda constante de calidad y excelencia y, por supuesto, mejorar el I+D+i para diseñar nuevos productos con valor añadido.

También responder a los gustos y demandas de sus clientes. Así, el lanzamiento de sus nuevos productos: Pipas Jalapeleñas' y 'Booming sabor jalapeño' responde a la escucha activa de sus consumidores y la insistencia de sus seguidores en las redes sociales.

Etiquetas
stats