Podemos León celebra una nueva asamblea abierta en las calles de la ciudad

Asamblea abierta de Podemos León en el hotel Tryp. Foto: Podemos León

ileon.com

Según se acordó en la última asamblea de Podemos León, este jueves día 27 de noviembre se celebrará a las 19.30 la petición de avales para las candidaturas a los órganos municipales del partido. La comisión de comunicación ha fijado como lugar de la asamblea los soportales de la Plaza Mayor.

Las personas interesadas en presentar candidaturas o simplemente en el proceso pueden consultar el reglamento y la guía sobre el proceso político-organizativo. Podemos ha habilitado también un apartado en el que consultar cualquier duda mediante el sistema de 'preguntas frecuentes'. El trámite es obligatorio para poder concurrir como candidato al Consejo Ciudadano o a la Secretaría General de la formación.

Configuración municipal y autonómica de Podemos

Este es el momento de la organización municipal y autonómica de Podemos. Se inicia con la apertura del plazo de presentación de candidatos a la secretaría general y consejo ciudadano (del 16 de noviembre al 5 de diciembre), campaña electoral (6 al 25 de diciembre), votación (26 al 30 de diciembre) y proclamación de candidatos (2 de enero). En el caso de León Podemos elige un secretario general y un consejo ciudadano de 17 miembros, al tener entre 500 y 1.000 inscritos.

Del 7 al 25 de enero, Podemos abrirá el plazo de presentación de candidatos a la secretaría general y consejo ciudadano autonómicos. Del 26 de enero al 8 de febrero se desarrollará la campaña y del 8 al 13 las votaciones de las personas inscritas en el territorio. El 14 de febrero será la proclamación de los candidatos autonómicos.

Podemos cuenta en la provincia de León con más de 2.000 inscritos y más de una veintena de círculos municipales reconocidos por la organización.

Etiquetas
stats