“La Lomce aborrega”

protesta ccoo lomce educación IU

ileon.com

Las calles del centro de la capital leonesa se llenaron hoy de borregos. Literalmente. Era la 'protesta-performance' organizada por la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para levantar la voz contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) justo cuando se cumple un año de su entrada en vigor.

La llamativa protesta, tras una elocuente pancarta que rezaba “La Lomce aborrega”, estuvo secundada además por Izquierda Unida, que quiso sumarse a una llamada de atención en la que, además de exigir la retirada de la polémica Ley y la dimisión del ministro de Educación Wert, pretendía reclamar una vez más el máximo compromiso con defensa de la enseñanza pública.

Una manifestación lúdica y teatral que arrancó a las 11 horas de la Plaza de Guzmán, camino de la sede de la Dirección Provincial de Educación, donde el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, dio lectura a un crítico manifiesto con el impacto negativo que esta norma del Gobierno popular ha comenzado a imponer de manera paulatina. En el trayecto, la 'escapada' de algunos de los auténticos borregos que servían para protesta causó cierto problema al atravesar calles de la ciudad transitadas por el tráfico diario.

Etiquetas
stats