Nuevo último jueves de mes, nueva salida de Bici Crítica León

Bici Crítica Noviembre 2014

ileon.com

Llega el último jueves de mes y con él llega, de nuevo, la convocatoria a la salida Bici Crítica León. La cita, como siempre, a las 20 horas en la plaza de Guzmán.

Según informa Bici Crítica León desde su página de Facebook, el recorrido acabará en el Rockin' Chair Bar - la mecedora (plaza Doce Mártires, 2) donde habrá un “guateque de confraternización ciclista con correspondiente pinchada”, así como nuevas pegatinas de Bici Crítica León.

¿Qué es la Bici Crítica?

Es una marcha – celebración mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades. Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

¿Por qué el nombre Bici Crítica?

Porque se pretende, desde la bici, invitar a una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado: el coche congestiona el tráfico, contamina, hastía a peatones y conductores, es caro y poco solidario.

Etiquetas
stats