Así se vende León en Intur 2014

Intur

ICAL

La decimoctava edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) abrió este jueves sus puertas con la participación de 300 expositores y alrededor de un millar de empresas y destinos representados y se mantendrá abierta hasta el domingo 30 de noviembre. Un total de diez comunidades autónomas españolas, regiones y ciudades de Portugal, la zona de la Selva Negra y el Danubio alemán, ciudades, pueblos, comarcas y empresas proveedoras de servicios para el sector conforman la oferta expositiva de Intur.

Asimismo, la relación de destinos incluye Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, nueve provincias de la región, Gijón, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, las provincias de Huesca, Tenerife y Gran Canaria; pueblos y comarcas del interior de España y Portugal como Manzanares, Mayorga, Frías, Oña, Poza de la Sal, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Aranda de Duero, Portillo, Fresno el Viejo, Miranda de Ebro, el valle de Iruelas, Sierra de Gata, Tierra de Campos, Pinhel, Belmonte, Guarda, región de Lisboa, Porto Norte y Centro de Portugal, entre otros.

El stand de León

El Consorcio de Turismo de León -en el que se integran la Diputación y el Ayuntamiento de la capital- presentó hoy en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid dos oficinas virtuales sobre turismo enológico de las denominaciones de origen Bierzo y Tierra de León y sobre la declaración de la ciudad como Cuna del Parlamentarismo.

El diputado de Cultura de la institución provincial, Miguel Ángel del Egido, recordó que ya existen otras oficinas de este tipo, como por ejemplo la dedicada al Camino de Santiago a su paso por la provincia, la primera que creó esta iniciativa en relación a la ruta jacobea.

El Consorcio se encuentra acompañado en Intur por los grupos de acción local de la provincia, así como por el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de Astorga, La Bañeza y Ponferrada.

Intur es, además, un espacio para el análisis y el intercambio de información. Y en esa línea se enmarca la jornada sobre 'Formación y empresa', que tendrá lugar el viernes 28 por la mañana y en la que expertos docentes y responsables empresariales debatirán sobre las características de los estudios en materia de turismo, las necesidades que plantean las empresas y, sobre todo, cómo atender las demandas de un turista global.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y el acceso es gratuito. Está dirigida tanto a estudiantes como a empresas del sector: gastronomía, alojamiento o servicios. La conferencia inicial la pronunciará Manuel Figuerola, director del programa de Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y director del Centro de Investigación de Desarrollo en Innovación Turística.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la periodista Ana Bustabad de Expreso, en la que intervendrán el cocinero Pedro Larumbe, presidente de la asociación de destinos gastronómicos Saborea España; Isabel Felipe, directora de Restauración en Paradores; Roberto García, gerente de Castilla Termal; Milagros Fernández, profesora de la Escuela de Turismo de la Universidad de Salamanca, y Ángel Moretón, gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Además, expositores y empresas promueven durante la celebración de INTUR encuentros profesionales de carácter formativo, dirigidos en gran medida a pequeñas empresas, en los que se abordan cuestiones como la gestión de la reputación online, o el desarrollo de marketing online para alojamientos de turismo rural.

Otra de las actividades que se desarrollará en el marco de la feria será el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por la asociación Maestres de Cocina, cuyo ganador representará a la región en el certamen nacional.

Etiquetas
stats