Información de León 20 08 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

'ReMine', el aclamado documental sobre los mineros, llega a los cines de León

ileon.com | 11/12/2014 - 17:55h.

El premiado documental sobre la huelga minera de 2012 se proyectará en Villablino, Ponferrada y en el MUSAC en las próximas semanas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

'ReMine' llega a las salas de León tras haber participado en 13 festivales de cine internacional durante 2014 y en tres de los cuatro certámenes en los que ha participado en una sección competitiva ha resultado reconocida por el jurado: Premio Mejor Película de No Ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Mejor Documental en el Festival de la Memoria (Morelos, Méjico) y Mención Especial del Jurado en BAFICI (Buenos Aires).

El documental obtuvo también el Premio del Público en Cineuropa (Santiago de Compostela), único reconocimiento que concede la Muestra gallega. La película compite estos días en la sección oficial de This Human World (Viena, Austria, del 4 al 13 de diciembre) y acaba de participar en el Festival de Cine Español (Tübingen, Alemania, del 3 al 10 de diciembre). La Academia del Cine ha seleccionado 'ReMine'  para seis candidaturas a los Premios Goya, el último paso antes de las nominaciones definitivas.

Más de 3.000 espectadores han acudido a los cines de Mieres y El Entrego desde su estreno en cines el pasado 21 de noviembre. La película se está manteniendo cuatro semanas en taquilla en las salas de las cuencas mineras asturianas. Un dato destacado en la historia reciente de la producción de documentales en España.

El largometraje documental se estrenará en las salas leonesas en el cine de Villablino los próximos 12, 13, 14 y 15 de diciembre tras su paso por la localidad minera de Fabero donde tuvo lugar una proyección especial el pasado 4 de diciembre coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara.

Su director, Marcos M. Merino, que ya estuvo presente durante el homenaje a la Patrona de los mineros, acudirá también al estreno el 12 de diciembre en Villablino donde participará en un coloquio con el público tras la proyección de la película.

Las próximas citas serán en los cines La Dehesa de Ponferrada (a partir del 9 ó 16 de enero) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León el jueves 22 de enero.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.