Activado un dispositivo de rescate para un grupo de excursionistas extravíados en San Isidro

Estación de San Isidro Google Maps

ileon.com/ical

Activado desde primera hora de este noche un dispositivo de localización de un grupo de excursionistas que este domingo realizaban una ruta desde Asturias en las inmediaciones de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, contiguas en la montaña que separa León y las tierras asturianas.

El numeroso grupo, alrededor de una treintena de personas, se habría desorientado por la niebla y nieve y realizó una llamada de socorro a los servicios de emergencias al no encontrar la ruta de vuelta y desconocer su ubicación al caer la noche. El grupo, que había salido de la localidad asturiana de Felechosa se perdió entre las inmediaciones de la estación invernal leonesa de San Isidro y la asturiana de Fuentes de Invierno.

Ninguno de los excursionistas resultó herido y solamente indicaron al contactar con los servicios de emergencia que precisaban ayuda para salir de la zona en la que quedaron desorientados, afectada por la niebla y ya casi sin luz cuando se dio aviso del incidente.

El GREIM de Sabero, especializado en rescates en zonas de montaña, dirige la operación de rescate de este grupo, que según informa Diario de León ya estaría localizado en el Pico Toneo. La operación de rescate puede prolongarse por horas debido a la noche y a la situación meteorológica con temperaturas bajo cero y abundante nieve caída en los últimos días.

Etiquetas
stats