Ganadores de la Feria de la Tapa 2014

feria tapa

ileon.com

El hotel París, en la calle Ancha, fue el escenario elegido para la entrega de estos premios gastronómicos en una de las ciudades de la tapa por excelencia.

Precisamente es el mesón este establecimiento, Rosetón, el que ha obtenido el premio del jurado con su buñuelo de morcilla relleno de dados de manzana confitados y su almíbar, elaborado por Sofía Caravayo. El accésit otorgado por el jurado fue para el restaurante La Jouja Vino y Picoteo por su tapa de mascarons de prieto picudorelleno de androlla y cachelos, elaborado por Mercedes Valderey.

El público, por su parte, ha destacado al bar El Abanico y su trifasico de boletus a manos de José Robles. El accésit en esta modalidad se lo llevó Mamá Tere Gastrobar y su Cigarro habano de morcilla con espuma de manzana reineta asada y su cecina, elaborado por Antonio Riveiro.

Hubo también mención especial a la morcilla, patrocinado por Suárez Artesanía Cárnica, que se llevó de nuevo el Mesón Rosetón del Hotel París.

Los miembros del Jurado Calificador fueron José Antonio Celada, cocinero y miembro de la Academia Leonesa de gastronomia, Julio Cayón, concejal de Limpieza, Parques, Jardines y Obras y Moisés Tirados, profesor de Hosteleria en el CIFP Ciudad de León.

Etiquetas
stats