El público pide al mago Dani Ortiz actuar una noche más en el festival de magia de León

Dani Da Ortiz

ileon.com

Ante la demanda de entradas, el ilusionista Dani Ortiz amplía a dos sus espectáculos dentro de 'León, Vive la Magia'. Actuará los días 26 y 27 a las 21.00 horas en el Auditorio de León. Los precios de las entradas son de 20 euros platea, 16 euros anfiteatro.

Con una técnica exquisita y una creatividad hiper descabellada, Dani Daortiz, con tan solo 29 años de edad, es otro de los grandes ilusionistas que España a sabido dar, y hasta me atrevo a decir que al nivel de los grandes referentes de la Cartomagia española como Arturo de Ascanio, Pepe Carroll y Juan Tamaríz, aunque el tiempo dirá que lugar deberá ocupar dentro de la Magia española y por que no mundial.

Daniel Ortiz nació en Málaga en un pueblo llamado Estepona. Como común denominador a la mayoría de los magos, comenzó su propio maratón mágico a los 4 años de edad gracias a una de esas cajas de Magiaque, a modo de juguete, su padre había decidido regalarle. Algunos años después, mas exactamente a los 12, visita por primera vez el círculo de Magia de Sevilla, comenzando ya en ese entonces a vivir la Magiade manos de quien sería su primer maestro: Mario el Mago. Mas adelante llegaría a perfeccionarse con otros artistas de primera talla como Juan Escolano, Mago Migue, Juan Tamariz e inclusive hoy en día con el sueco Leenart Green.

Si hay algo a lo que Dani Daortiz no le escapa, es a arriesgar hasta el extremo en los efectos en los que crea necesario. Su Magia se caracteriza por romper esquemas utilizando un recurso tan valioso como la improvisación, generando así rutinas súper dinámicas adaptadas a los espectadores de turno y a la atmósfera particular de cada show; aunque eso no significa dejar al azar el desarrollo de cada truco. De cualquier forma, es mejor admirarlo que tratar de emularlo; posiblemente sea imposible!

Como detalle final, actualmente se encuentra editando una revista de Magia llamada El Manuscrito, que tal como lo dice en su página oficial, es una publicación que no pretende crear un catálogo de juegos sino un lugar donde dejar plasmado artículos de interés, estudios realizados, artículos teóricos y, por supuesto, técnicas y juegos. Entre una de sus metas está crear profundos estudios a través de los números, de figuras entrañables como J. N. Hofzinser, Robert Houdin, Fred Kaps, Larry Jennings y muchos otros maestros de nuestro arte. Además cuentan con la colaboración de magos de todo el mundo como Paul Wilson, Roberto Giobbi, Juan Tamariz, Rafael Benatar, Helder Guimaraes, Leenart Green, entre otros.

Además hace poco tiempo editó “Fat Brothers” un DVD realizado junto a Miguel Angel Gea y Christian Engblom.

Etiquetas
stats