La Diputación entrega la Medalla de Oro de la Provincia de León a Asprona

Medalla Asprona

ileon.com

La Diputación de León ha hecho hoy entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de León a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona).

Los tres grupos políticos en la institución provincial y los diputados no adscritos presentaron el pasado mes de marzo una propuesta de forma conjunta para que la Asociación recibiera esta Medalla, el mayor reconocimiento que otorga la institución provincial. Con ella, se quiere reconocer el trabajo que realizan los miembros de la Asociación, agradeciendo la gran labor social que ASPRONA lleva a cabo desde hace 50 años en León.

A través de diferentes iniciativas, contribuyen a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida.

Además, con la entrega de la Medalla de Oro, desde la Diputación se quiere poner de manifiesto el agradecimiento de todos los leoneses a un importante trabajo, encaminado a conseguir la inclusión en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho, de las

personas que sufren este tipo de discapacidad. Asprona León comenzó su labor en la provincia en 1964 y en este momento atiende a

más de 600 personas. Cuenta con cerca de mil socios y da empleo en la provincia a unos 350 trabajadores, de los que 120 son personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Sus objetivos pasan por conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Etiquetas
stats