Homenaje a Alberto Pérez Ruiz en Valencia de Don Juan

valencia don juan

Este viernes ha tenido lugar la presentación del acto-homenaje 'in memoriam' a Alberto Pérez Ruiz que se celebrará el próximo 27 de diciembre. Según informó el alcalde de Valencia de Don Juan, el día 27 los coyantinos harán un recuerdo y reconocimiento a Alberto Pérez Ruiz, por su amplia trayectoria a la vida pública (Alcalde de Valencia de Don Juan: 1979-1984; Presidente de la Diputación de León: 1984-1991; Concejal del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan: 1995-1999).

La jornada consistirá en dos actos oficiales: uno a las 12,00 horas, en la Biblioteca Municpal (Casa de Cultura) y seguidamente en el Polígono Industrial “El

Tesoro“ se descubrirá la placa de la calle que llevará el nombre de Alberto Pérez Ruiz, ese trabajador incansable por la ciudad coyantina. Además, Juan Martínez Majo presentó a Máximo Barthe, por su amistad con Alberto, y Ana Gorgojo, como coyantina y más cercana a Pérez Ruiz, como los artífices de este acto.

Por su parte, Máximo Barthe manifestó que tras la muerte de Alberto, un grupo de amigos sintieron la necesidad de hacer un acto entrañable recordando la figura de

Alberto como hombre público dedicado a la política durante mas de veinte años. También informó que se ha hecho una colecta para hacer un busto que se colocará en la Biblioteca Municipal, en el acto de las doce de la mañana, en el que intervendrán amigos y conocidos de Pérez Ruiz, cerrando el acto el Alcalde de Valencia de D. Juan. Máximo Barthe agradeció la disposición del Ayuntamiento coyantino para la celebración de este Homenaje.

Etiquetas
stats