Denunciados 28 cazadores furtivos que presumían en internet de sus hechos delictivos

Operación Caperucita. Foto: Lobo Marley

Asturias24.es

Internet deja rastros. La huella digital ha permitido cazar hasta ahora a 28 furtivos que exhibían sus trofeos en las redes sociales. La llamada operación Caperucita se ha saldado con casi una treintena de denuncias a cazadores furtivos que operaban en Asturias, Zamora, Lugo, Cantabria, León y Palencia.

Caperucita es una operación conjunta entre la Asociación Lobo Marley y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). La colaboración entre ambos organismos ha permitido destapar, según Luis Miguel Domínguez-Mencía, presidente de Lobo Marley, una de las mayores tramas de furtivismo del norte de España.

En la operación, el Seprona ha intervenido dos cabezas de corzo y una de jabalí de origen ilícito. También un jabalí vivo para poder adiestrar a perros de caza, práctica muy común en diferentes puntos del país. En Zamora, por ejemplo, se localizó un cebadero ilegal para la caza del lobo ibérico.

El presidente de Lobo Marley señala que su asociación ha nacido para denunciar este tipo de actos y ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil, de los guardas rurales y de los propios cazadores que cumplen la ley. Lobo Marley ha denunciado a su vez el comportamiento de la Junta de Castilla y León que, en su opinión, está permitiendo prácticas ilícitas relacionadas con la caza del lobo ibérico.

Etiquetas
stats