El 'Gordo' de Navidad es el 13.437 y cae en Boñar

Carlos S. Campillo/Ical. El dueño de la administración de la localidad leonesa de Boñar, ubicada en la calle Concordia, celebra la venta de cuatro millones del Gordo, el 13.437

ileon.com

La administración de Boñar, ubicada en la calle Concordia 10, vendió hoy una serie completa del 13.437, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el popular 'Gordo'.

En total los 10 décimos vendidos suponen cada uno 400.000 euros sumando hasta los 4 millones de euros. El lotero, Carlos Manso, ha comentado a quienes ya se han acercado a la administración a celebrar el premio navideño que los décimos se habrían vendido por ventanilla.

La localidad ya resultó agraciada con uno de los premios importantes el año pasado. La misma administración vendió en 2013 una serie del cuarto premio, el número 67.065 repartiendo entre varios vecinos 200.000 euros. En 1988 la localidad también repartió un primer premio del 'Gordo' de Navidad (250 millones de pesetas) en una de las dos únicas veces en que ha caído en la provincia, junto a otra en León en 1998. En 2009 también repartió un quinto premio del Sorteo de Navidad.

Entre los afortunados con el primer premio se encuentra un hijo del propio lotero y su pandilla de amigos, que se han repartido entre todos parte de varios décimos.

Además en el Bar Central de Boñar, propiedad de su alcalde Roberto Álvarez, se ha vendido un décimo del segundo premio, con el 92.845, que suponen un total de 125.000 euros más que han caído en la localidad.

El bar Central de Boñar repartió un décimo del segundo premio.

Boñar ha vendido 10 décimos del 'Gordo' de Navidad, que además ha caído en diversas administraciones de Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia), Eliana (Valencia), Madrid, Albacete, Coria (Cáceres), A Coruña, Carballo (A Coruña), Logroño, San Bartolomé (Las Palmas), Lugo, Madrid y Murcia.

En Madrid se van vendido 118 series (diez décimos cada una) en una administración de la calle Zurbano. El segundo lugar de más venta fue El Bosque (Cádiz) con 20 series. Cinco series se vendieron en Mazarrón y L'Eliana y otras dos en otra administración de Madrid. El resto de sitios vendieron una serie en cada lugar.

Etiquetas
stats