Ahorro de 30.000 euros al dejar de pagar los seguros a todo riesgo a los diputados provinciales

Imagen de archivo de uno de los coches de la Diputación, el oficial de Presidencia, en este caso.

C.J.D.

Las arcas de la Diputación leonesa se verán aligeradas este próximo año 2015 de la nada desdeñable cantidad de 30.000 euros. Es la cuantía a la que se eleva el ahorro que supondrá la decisión del equipo de Gobierno del PP de no seguir sufragando los seguros a todo riesgo que hasta ahora se venía pagando, con cargo al presupuesto provincial, de los turismos particulares de los diputados provinciales.

Así lo detalló esta semana el diputado responsable del área de Hacienda y Personal, Francisco Lupicinio Rodrigo, que matiza que en concreto a partir de este nuevo año no se suscribirán un total de 24 seguros de estas características y de máxima cobertura que desde hace años se suscribían para cubrir los vehículos de los diputados. Hay que concretar que había uno de ellos, el diputado no adscrito Matías Llorente, que no gozaba de esta cobertura, como él mismo se encargó de explicar al término de la sesión plenaria del pasado lunes.

De este modo, con el presupuesto aprobado de manera inicial por amplia mayoría el martes, las cuentas generales de 2015 en el capítulo de gastos no consignarán los 30.000 euros que este tipo de seguros costaba a la Diputación.

Etiquetas
stats