UPL cree “antidemocrático” y “deleznable” el decreto de Tierra de Sabor

tierra de sabor rueda prensa upl decreto junta hostelería león

ileon.com

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, el procurador en las Cortes, Alejandro Valderas, y el vicesecretario, José Antonio González, han mostrado hoy el total rechazo de UPL al proyecto de decreto de los restaurantes emitido desde la consejería de Turismo de la Junta en el que se obliga a los hosteleros a servir productos de la marca Tierra de Sabor.

“Se trata de una medida antidemocrática, un robo a los intereses de la región leonesa y un ataque a la identidad leonesa por tratarse de una pretensión centralizadora, una vez más de la Junta”, afirmó Sendino, quien ha calificado este decreto de “deleznable y rechazable totalmente por ser inconstitucional por imponer que los hosteleros se vean obligados a mantener productos en sus estanterías y sus menús de la mencionada marca, ataca a la libertad de comercio y de los propios hosteleros”. Por todo ello, ha realizado un llamamiento a las organizaciones empresariales, Fele, CEL y Cámara de Comercio, para que se opongan a esta nueva vuelta de tuerca de la Junta.

Por todo esto, a través del procurador en las Cortes, Alejandro Valderas, UPL ha presentado alegaciones en contra de este proyecto de decreto. Alegaciones cuyo objetivo no es otro que el de mostrar la total oposición y reclamar la revisión o retirada del mismo.

“Las alegaciones van en el sentido de pedir que se supriman todas las menciones que el texto contiene referentes al uso de productos Tierra de Sabor, porque desde UPL mantenemos nuestro ideario de recuperación de la identidad Leonesa; porque nos oponemos a la constante presión de la Junta para que algunos productores agreguen sus productos a la marca Tierra de Sabor, y porque la obligación de uso de esos productos es un requisito injustificable que de seguir en esta línea favoreceremos que se lleve a los tribunales”, detalló el procurador autonómico.

Etiquetas
stats