Benditos animales que buscan la protección de San Antón

San Antón en León

ileon.com

Decenas de mascotas de la capital leonesa han recibido durante la mañana de este domingo la tradicional bendición de San Antón, con motivo de la fiesta de este santo, que aunque cae en 17 de enero se traslada al domingo para facilitar que acudan a la bendición.

Pese al intenso frío, y la amenaza de nieve, decenas de dueños de animales se han acercado hasta la iglesia de San Marcelo para acercar sus animales a que recibieran la bendición. Un acto que está organizado por la Asociación de San Francisco el Real Extramuros y la Protectora de Animales y Plantas de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, al que han representado las concejalas Belén Martín Granizo y María José Álvarez Casais.

La bendición ha tenido lugar en el lateral de la Iglesia de San Marcelo, donde dueños y mascotas han hecho cola para recibir los buenos augurios después de que se le 'echaran' unos refranes al santo y se le cantara un ramo.

La plaza de San Marcelo se ha ambientado este año sobre todo con perros, con ausencia de animales exóticos en esta ocasión, salvó algún conejo. Perros de todas las clases, tamaños y colores han pasado una animada mañana en compañía de algún, también escasos, gato.

La bendición ha puesto punto final a la festividad de San Antón en la capital leonesa, que comenzó este sábado con la tradicional hoguera y reparto de 'cotinos' (panes del santo, sin sal) y 'fervudo' (vino caliente, con miel y orégano). Todo, para que San Antón los guarde por muchos años.

Etiquetas
stats