Raquel Gago niega seguimientos a Carrasco y estudia querellarse por el informe policial que lo afirma

V. Silván/Ical

La policía local Raquel Gago, presunta implicada en el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, negó hoy, ante la jueza de Instrucción número 4 de León que instruye el caso, que hubiera llevado a cabo algún tipo de seguimiento previo a la política fallecida. Así lo confirmó su abogado Fermín Guerrero al término de la declaración en dependencias judiciales.

“Ella está haciendo ver a las partes que el informe policial es milagroso, porque permite estar en León y en Madrid en una diferencia de segundos”, recalcó Guerrero, que considera que dicho informe de posicionamientos de su defendida, a través de su teléfono móvil, “es un informe lleno de irregularidades y de imposibilidades”. “Es un informe sin ningún tipo de fiabilidad, manipulado y utilizado en contra de Raquel por parte de la polícía”, añadió.

En este sentido, avanzó que estudiarán ejercitar acciones judiciales contra quienes han elaborado dicho informe y presentar una querella, precisamente, por “estar llenos de inexactitudes y mal interpretado, obviando lo que no les interesa y hacer referencia, por ejemplo, a posicionamientos con una diferencia de 30 minutos entre ellos”. “Es muy tendencioso”, apostilló.

Así, confía en que Raquel Gago pueda salir de prisión “en breve” porque “no ha hecho nada” y que ha explicado cómo es imposible lo que se le atribuye, objetivamente, porque esos posicionamientos no tienen en cuenta sus tiempos de servicio y es imposible, por ejemplo, “estar en Santa María del Páramo, a 30 kilómetros de León, y un minuto después en el centro de la ciudad”. “El informe contiene inexactitudes de esa naturaleza y tenemos que hacerlo ver”, añadió.

En cuanto a la petición de puesta en libertad de la policía local, su abogado defensor señaló que hay que esperar a que la Audiencia Provincial de León resuelva el recurso de apelación para presentar la solicitud. Así, confía en que esa petición pueda salir adelante y que “no solo salga en libertas sino que no debería haber entrado en ningún momento porque no hay argumentos que sustenten su permanencia en prisión, ni siquiera un mero encubrimiento”, recalcó.

Etiquetas
stats