Un fallecido en un accidente en la N-VI en Valderrey

Accidente N-VI Valderrey

Astorgaredaccion.com

Un hombre de 87 años, D.G.G., vecino de Valderrey y natural de Bustos, perdía la vida en la mañana de este viernes en el accidente ocurrido en la carretera N-VI a la altura de la raqueta que distribuye el tráfico entre Castrillo de las Piedras y Valderrey. En el suceso se vio implicada una furgoneta Citroën Jumpy cuyo conductor resultó ileso.

El accidente ocurría sobre las 11,45 horas, cuando el fallecido, que conducía un Dacia Sandero, salió del Stop sin darse cuenta que por la carretera nacional en dirección hacia Astorga se aproximaba la furgoneta de transportes con sede en Miñambres de la Valduerna. Todo parece indicar que el hombre de 87 años se despistó o le deslumbró el sol porque sí que se paró para realizar el stop, pero sorpresivamente reinició la marcha sin percartarse de que venía la furgoneta. Las señales de alarma efectuadas por un camionero que se encontraba al otro lado de la carretera para incorporarse con su vehículo pesado desde el Polígono de Valderrey, fueron infructuosas, porque la Citroën Jumpy chocó frontolateralmente contra el turismo del jubilado, que, casi con toda seguridad, se dirigía al consultorio médico que se encuentra en las proximidades del área industrial.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que durante más de una hora cortaron el carril en dirección a Astorga, y también los Bomberos de León que acudieron para realizar las labores de excarcelamiento del cuerpo sin vida del vecino de Valderrey. El cadáver fue levantado pasadas las 13 horas.

El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, que se personó en el lugar del accidente explicó que este cruce entre Valderrey y Castrillo de las Piedras es bastante seguro desde que se construyó la raqueta, y lamentó que en la recta entre Riego de la Vega y el lugar donde perdía la vida este viernes este varón, en tres meses se hayan producido tres accidentes mortales.

Etiquetas
stats