León valora ir al rescate de los únicos vuelos del aeropuerto tras cortar el grifo la Junta

aeropuerto de leon1

Ical

El Consorcio para la promoción del aeropuerto de León que integran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital convocará una reunión “urgente” -este lunes 26 de enero- la próxima semana para abordar el anuncio hecho por la compañía Air Nostrum de que dejará de operar en las instalaciones de La Virgen del Camino el próximo mes de mayo al caducar el contrato que mantenía con la Junta. El órgano que dirige el presidente de la Diputación, Emilio Orejas, planteará la posibilidad de convocar un concurso público que permita mantener los cuatro vuelos semanales que se ofrecen hasta ahora a Barcelona, asegura en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León conserva un remanente de cerca de 4 millones de euros que no ha gastado al no haberse fraguado en los últimos años acuerdo alguno, más allá de ciertas operaciones puntuales, con ninguna compañía aérea para incentivar las operaciones aeronáuticas desde el aeródromo ubicado en La Virgen del Camino.

Este asunto será el que se aborde en la reunión que en la tarde de este viernes decidieron convocar para el lunes 26 el presidente del Consorcio del aeropuerto leonés y presidente de la Diputación, Emilio Orejas, y el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez. La intención, señalaron esta tarde desde el Consorcio es “poder continuar ofreciendo a los usuarios un servicio muy demandado por la sociedad”.

Desde la terminal leonesa de La Virgen del Camino despegan aviones rumbo a la ciudad condal en la actualidad los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. La salida desde León es a las 10.05 horas los lunes, miércoles y viernes; los jueves, a las 14.20 horas, y los domingos, a las 20.55 horas. Desde Barcelona, las aeronaves despegan los lunes, miércoles y viernes a las 8.10 horas; los jueves a las 12.20 horas, y los domingos a las 19 horas.

Etiquetas
stats