Silván deja en manos del consorcio que Air Nostrum siga volando desde León

Leticia Pérez / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, comparece ante la Comisión del ramo en las Cortes de Castilla y León

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, afirmó hoy que le consta que la compañía Air Nostrum va a trabajar con los consorcios de los aeropuertos para buscar una respuesta, después de que ayer anunciara que a partir del 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde los aeródromos de Castilla y León.

En declaraciones a Ical, durante su asistencia a la Convención Nacional del PP, Silván valoró que se trata de una decisión empresarial y calificó de “coherente” la política seguida por la Junta en esa área, con la salida de los consistorios. “Los recursos públicos tenían que ir a los servicios esenciales”, apuntó.

Además, manifestó que “se sabía” que el contrato de la aerolínea valenciana Air Nostrum tenía un plazo de vigencia y expresó su constancia de que la firma va a trabajar con los consistorios en la búsqueda de una solución.

Según el anuncio de Air Nostrum, el próximo 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde Castilla y León, cese que provocará que los aeropuertos de Salamanca, Burgos y León se queden sin líneas regulares, algo que no ocurre en el caso de Villanubla (Valladolid), donde las compañías Vueling y Ryanair mantienen sus conexiones con la capital catalana.

Etiquetas
stats