El mejor día para disfrutar de la nieve y temer al hielo

cistierna nieve plaza temporal

ileon.com

Un domingo soleado, después de los temporales de nieve caída esta semana, convierten al día de hoy en el mejor para disfrutar de los paisajes blancos de toda la montaña leonesa. Pero las autoridades advierten de que la situación en las carreteras es muy delicada y conviene extremar la precaución.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la mañana ha amanecido en la provincia leonesa con tres puertos de montaña cerrados aún al tránsito de vehículos (Besande, en la LE-233; Redipuertas, en la LE-321; y Torrebarrio, en la LE-481) y otros tantos puertos más con el uso de cadenas obligatorio (puerto de La Baña, en la LE-126; el puerto de Tarna, en la vertiente asturiana, de la AS-117; y Meroy en la LE-495).

Pero además, Tráfico consigna problemas de tráfico también en dos importantes tramos de autovía, tanto en la A-6 entre los municipios de Columbrianos a Camponaraya, como en la A-66 en Robledo, en ambos casos por el riesgo de presencia de niebla y por visibilidad reducida. En el resto de la provincia, las persistentes placas de hielo, enormes en algunos puntos concretos, obligan a ser cautos en extremo durante todo el día de hoy.

Previsión meteorológica

Y es que el clima no ha dado un respiro en cuanto a las bajas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han legado a descender hasta los 7 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia leonesa. La previsión para hoy domingo habla de intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte pero sólo de madrugada, tendiendo luego a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas en algunos valles concretos. Las temperaturas nocturnas quedarán sin cambios o irán en ascenso, entre -7 y -1 grado, y diurnas sin cambios, entre 5 y 10, pero siempre heladas generalizadas. Los vientos, del norte flojos.

Por último, recordar que sigue activa la alerta lanzada por Aemet de posibles aludes en todo Picos de Europa, también en la vertiente leonesa.

Etiquetas
stats