Nueva revuelta de los trabajadores de TVE contra el berciano Álvarez Gundín

José Antonio Álvarez Gundín. RTVE

ileon.com

La gestión del berciano José Antonio Álvarez Gundín, al frente de los servicios informativos de Televisión Española desde el pasado mes de octubre, se ha vuelto a encontrar con un plante de los periodistas de la cadena pública. Este lunes han protagonizado un minuto de silencio durante el Telediario en protesta por la contratación de 11 periodistas, varios de los cuáles proceden de Intereconomía, en lo que consideran un intento de montar una 'redacción paralela' ante las citas electorales del año. Durante ese tiempo los periodistas han dado la espalda a la dirección, a modo de rebelión.

Los periodistas de TVE, que han compartido imágenes de la protesta con el hastag #Noalaredaccionparalela, consideran que la contratación de estos nuevos periodistas, 7 interinos y 4 eventuales, se realiza para arrinconar a los profesionales de la casa que trabajan con independencia. Varios de los nuevos contratados proceden de Intereconomía, lo que ha levantado las críticas internas al apuntar que se intenta crear una redacción que esté al servicio del Gobierno.

Gundín, que antes era jefe de opinión de La Razón, ha aterrizado en el cargo con numerosas críticas. Ya tuvo que sufrir una sentada a la puerta de su despacho ante el cambio de numerosos cargos intermedios de la casa, en lo que se ha visto como la búsqueda de un giro hacia el Gobierno y el PP en las informaciones de la televisión pública.

Desde su llegada se han producido sonoras críticas a cómo Televisión Española desarrolla sus informativos, y en especial a la cobertura que realiza de diferentes actos de Podemos, en especial la entrevista que se realizó en el Canal 24 Horas a Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats