La Audiencia Nacional devuelve la fianza a uno de los 'conseguidores' de la trama Púnica

Fotografía de Alejandrodepedro.com

ileon.com

Uno de los llamados por el juez 'conseguidores' de la trama 'Púnica', Alejandro de Pedro, ha logrado que la Audiencia Nacional ordene que le devuelvan la fianza de 50.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco para salir de prisión el pasado 24 de diciembre.

Ante la inexistencia de riesgo de fuga y destrucción de pruebas la Audiencia estima el recurso de De Pedro ante la fianza impuesta por el juez y ordena su devolución. No obstant su situación procesal de imputado por varios delitos se mantiene inamovible de momento.

Alejando de Pedro fue señalado por el juez Velasco como uno de los 'conseguidores' de la llamada trama 'Púnica', que presuntamente influía en políticos para obtener adjudicaciones de hasta 250 millones de euros. De Pedro estaba relacionado con la Diputación de León al ser una empresa relacionada con él, Madiva Editorial, beneficiaria de pagos de más de 105.000 euros en dos años y medio. Según el juez el expresidente de la Diputación en libertad bajo fianza, Marcos Martínez, buscaba las influencias de De Pedro en el Partido Popular para hacerse con el control del partido a nivel provincial y seguir al frente de la institución tras suceder a la asesinada Isabel Carrasco. Los pagos serían adjudicaciones relacionadas con la estación de San Isidro.

El caso todavía permanece bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen aspectos concretos de las imputaciones del juez Velasco a De Pedro, Marcos Martínez y el interventor de la Diputación, Jesús 'Suso' López.

Etiquetas
stats