Cuando un escenario de ensueño se convierte en pesadilla

Ciervos muertos

M.C.

Se encuentran acorralados, agonizando atrapados en la nieve, desnutridos por la falta de alimento que ha desparecido con el temporal y, a pesar de que son muchos los que tratan de ayudarles, existen otros pocos que se regocijan ante este sufrimiento, incluso mutilando sus cuerpos para guardar partes de ellos como trofeos. Macabro, inhumano, y fuera del alcance de cualquier persona racional con un mínimo de respeto por la naturaleza. Hablamos de los ciervos en este caso, cuyos cuerpos están apareciendo por decenas, decapitados y con los cuernos serrados, según han informado los vecinos de la zona de Riaño, concretamente en los pueblos de Tierra de la Reina.

La gran nevada caída recientemente esta ocasionando grandes dificultades a la fauna de la zona. Pero según relata una vecina del lugar, los más afectados son los ciervos que se han quedado sin alimento y tienen grandes dificultades para poder moverse. “Estos ciervos se están acercando a las carreteras y pueblos en busca de alimento y agua, muchos desorientados”. La misma fuente denuncia que desde la Administración no se está alimentando a los animales salvajes, al contrario que en otras comunidades como es el caso de Cantabria.

Un paisaje dantesco, con sangre encima de la nieve, cabezas y cuerpos tirados, lo que desata otro grave problema para la salud pública de la zona. Los cadáveres de los ciervos en los campos de Riaño, en la Tierra de la Reina, constituyen un foco de enfermedades, entre las más peligrosas la sarna y la brucelosis.

Además, estos cuerpos en descomposición contaminan ríos y el consiguiente peligro para el ganado de los pueblos cercanos. Una situación que se escapa de la cordura, y que convierte el inocente paisaje blanco en la peor de las pesadillas.

Etiquetas
stats