Conmoción en el barrio de Las Ventas por la muerte violenta de una de sus vecinas

Carlos S. Campillo / ICAL Hallan el cadáver de una sexagenaria en una vivienda de la calle Palacio Valdes de la capital leonesa.

Ical

“¿Qué ha pasado?” Ésa es la pregunta más repetida durante las últimas horas en el barrio leonés de Las Ventas, donde a mediodía apareció muerta una mujer sexagenaria. La víctima, que fue hallada junto a un arma blanca ensangrentada, era una discreta vecina de la zona, según testimonios recogidos por Ical.

La noticia del fallecimiento corrió rápidamente por boca de los habitantes del esa poblada barriada de la capital y en la calle donde tuvo lugar el suceso se formaron numerosos grupos de gente y corrillos en los que no se dejaba de comentar lo que escuchaban que había ocurrido y las posibles causas del trágico suceso.

Así y mientras la Policía iniciaba diversas líneas de investigación tuvo lugar el levamentamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para hacer la autopsia y a medida que decrecía el amplio dispositivo judicial desplegado en el entorno, también iban disolviendose las concentraciones de curiosos, vecinos, conocidos y transeuntes, a los que llamaba la atención la presencia de coches policiales y la inusual concentración de personas.

Inicialmente se produjo una confusión sobre la posible identidad de la mujer fallecida y posteriormente se supo que se trataba de una señora viuda que vivía sola, pero con la que pasaban parte del día alguno de sus hijos. En concreto, el que, según las versiones ofrecidas por vecinos de la zona, encontró el cuerpo de su madre, tendida y ensangrentada.

El personal sanitario que se desplazó al domicilio de la víctima únicamente pudo certificar el fallecimiento; una noticia que ha provocado consternación tanto entre los vecinos de sus calle y del barrio, como entre los ciudadanos que de forma casual transitaban hoy por la calle Palacio Valdés. En el barrio de Las Ventas se han registrado en el último año algunos incidentes e, incluso, alguna agresión con arma blanca, pero los residentes no recuerdan un hecho tan grave como el acaecido este mediodía. “Habrá sido por una venganza”, “Igual quisieron robarle y se resistió”, “No se puede acabar con la vida así de nadie”, son algunos de los comentarios hechos por las personas de todas las edades que permanecieron en la zona hasta primera hora de la tarde.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntaron que se detallarán las novedades del caso cuando avance la investigación, que se mantiene abierta en varias líneas, y se conozcan detalles comprobados de las circunstancias de este luctuoso suceso.

Etiquetas
stats