2016: año de adjudicación de las obras de la autovía Ponferrada-Orense

Ical

El Ministerio de Fomento prevé la adjudicación de dos tramos de la Autovía Ponferrada-Orense (A-76), los que transcurren entre Villamartín de la Abadía y Requejo, de 7,6 kilómetros, y entre O Barco y A Veiga de Cascallá, de 8,4 kilómetros de longitud, para mediados del próximo año. Así se lo trasladó este martes el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, a los responsables de la plataforma en favor de esta vía, a quienes informó de que se está elaborando el proyecto de redacción de ambos tramos por importe de 61 millones de euros.

Al término de la reunión, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando Álvarez, recordó que el plazo previsto para la redacción del proyecto es de 18 meses, con lo que se espera que en abril o mayo del próximo año puedan acometerse las primeras expropiaciones y proceder a la adjudicación de la obra. Además, el proyecto del tramo intermedio, comprendido entre Requejo y A Veiga de Cascallá, se redactará “en corto plazo”, con lo que quedaría finalizada la redacción de toda la infraestructura.

Álvarez calificó la reunión como “satisfactoria” porque en ella se ha puesto de manifiesto que el Gobierno está “avanzando” en este proyecto y que está dispuesto a “seguir adelante”. Por ello, para el próximo año se ha comprometido la inclusión de la cuantía de estos dos tramos en los presupuestos de 2016 para la ejecución de los trabajos, y un año más tarde repetir el proceso con el tramo intermedio.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento entregaron al secretario de Fomento la propuesta de acceso al Hospital del Bierzo a través de un enlace con la Autovía del Noroeste (A-6) y también del enlace para el acceso al Cylog, para que ambos enclaves quedaran unidos con la autovía, un proyecto que se pretende que se haga llegar al director general de carreteras para su estudio. El compromiso adquirido pasa por una próxima reunión en la que se ampliará la información de estos proyectos y concretar “qué se puede hacer y cómo lo ven por su parte”, relató el concejal de Hacienda.

Etiquetas
stats