El semanario 'Bierzo 7' cumple 30 años

V. Silván/Ical

El semanario 'Bierzo7' celebra su trigésimo aniversario con un foro que ha tenido lugar en la Casa Rectoral de Carracedelo, donde la directora del seminario, Mar Iglesias, ha fijado entre los retos de la publicación el tener una mayor presencia en el mundo digital. “Estamos en las redes sociales, pero tenemos que potenciar más la cara digital”, porque eso no significa el fin del papel, sino que se prevé que quede “como algo nostálgico” porque “no podemos luchar contra las nuevas tecnologías, y lo vamos a potenciar muchísimo más”, dijo.

Iglesias recordó los orígenes de este semanario “con la intención de dos valientes” como son Alberto Villaverde y Mario Tascón con el fin de “hablar de Bierzo”. Este semanario, que mantiene el papel como soporte fundamental “pese a que las nuevas tecnologías han querido arrastrarnos y nos hemos tenido que subir a ellas”, sigue siendo un medio “novedoso, veraz y cercano” que ha sido el único semanario que se ha mantenido en las últimas tres décadas.

Con una tirada de 10.000 ejemplares y 2.000 suscriptores, el semanario tiene cuatro personas en plantilla y una cartera de colaboradores de 12 personas “que entienden que es para El Bierzo, somos la voz del Bierzo y quieren hablar para nosotros”, añadió Iglesias.

El acto de celebración de este aniversario estuvieron presentes, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González, o el presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas. Suárez-Quiñones resaltó el trabajo del semanario como algo “notorio” de la actualidad “intensa” de la comarca, y se felicitó porque haya sabido conservar el formato papel que “siempre es relajado” y permite “reflexionar con más tranquilidad lo que se lee” combinando “la modernidad y la tradición”, declaró.

Etiquetas
stats