Calcinada una casa abandonada en Santalla del Bierzo

Infobierzo.com

El incendio, según apuntan fuentes del servicio de Bomberos, se inició sobre las 23.00 horas de la pasada noche del sábado en una vivienda abandonada de Santalla del Bierzo, en el municipio de Priaranza.

Tras el aviso del 112, se desplazaron hasta allí dos unidades, que fueron alertadas por la posibilidad de que las llamas producidas en la primera casa hubieran afectado a la aledaña, pero cuando se personificaron en el lugar no era así.

No hubo que lamentar daños personales, dado que el inmueble estaba abandonado. En este sentido, los bomberos apuntan que se trataba de una casa utilizada como almacén, “pues estaba llena de madera, paja y otros utensilios inservibles”, algo que complicó algo más la labor de extinción al tener que retirar muchos de estos materiales del suelo para intentar erradicar las flamas.

El fuego, que afectó al primer piso del domicilio, fue sofocadas con una línea de 25 y el trabajo de los efectivos se alargó hasta las 03.20 horas de la madrugada.

Aunque se desconoce la causa del incendio, los bomberos pudieron comprobar que la casa no tenía corriente eléctrica ni suministro de gas.

Según señala el servicio de Bomberos, cuando llegaron allí “los vecinos estaban intentado sofocar las llamas para que no se propagasen más”.

Etiquetas
stats