La nieve sigue condicionando algunos tramos de las carreteras provinciales

Ical

La nieve cierra a estas horas la carretera CP-003, entre los kilómetros 6 y 10, en la localidad salmantina de Candelario, en las inmediaciones de la Estación de Esquí de La Covatilla, así como el puerto de Lunada, en Río de Lunada (Burgos), a partir del punto kilométrico tres de la BU-572. Igualmente, es obligatorio circular con cadenas en el alto de La Sía, en Río de la Sía, en la BU-571, también en Burgos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, las nevadas, el hielo y la niebla condicionan la circulación por 11 tramos de vías de Castilla y León. Así, se recomienda extremar la precaución para circular por los puertos leoneses de Ventana, en la localidad de Villafeliz de Babia; Tarna, en el pueblo de Cofiñal; Monteviejo, en Besande; El Portelo, en la población de Balboa, así como en la carretera LE-491, en Vega de Viejos.

En la provincia de Burgos, por su parte, se encuentran en esta situación la N-629, en Oña, y la CL-629, en Vivanco de Mena. En ambos tramos se han registrados pequeños accidentes que han dejado obstáculos en la calzada, según informó la DGT. Asimismo, el hielo precisa precaución en la SO-830, en Vinuesa (Soria).

Además de la nieve y el hielo, la niebla es densa en algunos puntos situados en el puerto de Navacerrada (la CL-601), en Valsaín, y en el Puerto de Los Leones (N-VI), en San Rafael, ambos en Segovia, así como en la A-6, en Manzanal del Puerto, León. También en la A-52, en Padornelo, en Zamora.

Por último, la DGT advierte de las dificultades para circular por la BU-562, en Torme (Burgos), entre los kilómetros tres y cinco, debido a las inundaciones de los últimos días en la cuenca del Ebro.

Etiquetas
stats