Detienen en Zamora al presunto autor de la brutal agresión a una vecina en Boñar

Presunto agresor Boñar

ileon.com

Efectivos de la Policía Nacional de Zamora ha detenido esta pasada madrugada en la capital de esa provincia a Manuel Escobar, el presunto autor de una brutal agresión a una mujer de 39 años ocurrida en Boñar, a la que golpeó en la cabeza con una piqueta de obra, a mediados de la semana pasada en la localidad leonesa.

Manuel Escobar, que regentaba una conocida ferretería en Boñar, caminaba por una calle de la capital zamorana cuando fue identificado en un control rutinario y según las fuentes consultadas no opuso resistencia al ser identificado por la policía. A lo largo del día de hoy será interrogado en las dependencias policiales, en las que permanece, y pasará después a disposición judicial.

Escobar protagonizó un sonado suceso la semana pasada a dar un fuerte golpe en la cabeza a la mujer con una piqueta de obra, dejándola en estado crítico, por lo que se le tuvo que provocar un coma inducido del que ya ha salido, aunque permanece grave.

Imagen del negocio del presunto agresor, en la calle Luis Guardo, próximo a la vivienda de la víctima.

Posteriormente se dio la fuga y se puso en marcha un amplio dispositivo de localización y rastreo, que incluso llegó a contar con las búsqueda a través de perros de la unidad canina de la Guardia Civil, al barajarse la hipótesis de que pudiera haberse suicidado en algún canal de riego o río de la zona cercana a Puente Villarente, donde se había perdido su rastro.

Etiquetas
stats