Laciana pierde un fragmento de herencia cultural con la muerte de Marcelino Fernández

ileon.com

Marcelino Fernández Llanos, que ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída de su bicicleta en Laciana, era un destacado activista cultural en pos de recuperar la herencia del Valle de Laciana, especialmente mediante imágenes antiguas de los diferentes pueblos del Valle. También fue autor de textos y libros culturales de la zona.

Además, había colaborado activamente en la revista El Mixto, realizado exposiciones fotográficas en el Valle y era conocido por su actividad en el fútbol, como jugador y entrenador de chavales.

Marcelino Fernández Llano, de Villager, ha fallecido con 67 años, tras sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta por una carretera secundaria a la salida del pueblo en dirección a Orallo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.20 horas cuando por, motivos que se desconocen, el activista cultural en pro de la memoria histórica y cultural de Laciana, cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Etiquetas
stats