Los escolares “ocupan” el Ayuntamiento de Villaquilambre

Visita

Ayuntamiento de Villaquilambre

Los escolares de cuarto curso de Primaria del Colegio de Navatejera (el CRA Villa Romana) han visitado el Ayuntamiento de Villaquilambre, dentro de una serie de esporádicas actividades con las que el Ayuntamiento quiere dar a conocer a los niños y niñas del municipio, tanto las características del lugar en el que viven como el funcionamiento de sus instituciones representativas.

El alcalde, Manuel García, y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Carmen Pastor, que organiza este tipo de actividades, recibieron a los niños y les mostraron, en primer lugar, las nuevas instalaciones municipales. Posteriormente y en el nuevo Salón de Plenos, les mostraron, con material audiovisual elaborado por la Concejalía y adaptado a los alumnos de esa edad, cómo es el municipio de Villaquilambre y sus características físicas y humanas. También se les explicó qué es y cómo funciona el Ayuntamiento. Los pequeños participaron en todo momento, tanto realizando como respondiendo preguntas.

Finalmente, se les obsequió con un almuerzo saludable. Los niños y niñas vinieron acompañados por los tutores de las tres aulas que el colegio tiene para 2º de Educación Primaria.

Etiquetas
stats