Una falsa amenaza de bomba cerca del Hospital movilizó a la Policía

bar restaurante la herrería amenaza de bomba hospital de león sucesos tedax policía nacional

ileon.com

La Policía Nacional descarta finalmente la existencia de una bomba en un bar a escasos metros del límite del Hospital de León por la zona de Urgencias, como así lo había anunciado esta mañana sobre las 9.45 horas una llamada telefónica anónima.

Los especialistas en rastreo y desactivación de Tedax de la Policía Nacional revisaron en tiempo récord el bar restaurante La Herrería y sus inmediaciones, después de un operativo especial activado por la Subdelegación del Gobierno en León, determinando que no existía peligro alguno. Este operativo especial forma parte de un protocolo oficial establecido cuando este tipo de amenazas pueden afectar a puntos neurálgicos y de interés prioritario, como es el caso del complejo hospitalario leonés, que se encuentra a escasos metros del establecimiento hostelero.

La Subdelegación del Gobierno de León activó a primera hora de esta mañana un dispositivo especial de seguridad ante una amenaza de bomba en la capital. Efectivos de la Policía Nacional, incluidos efectivos de desactivación de explosivos actuaron en tiempo récord, con de la Policía Local, que fue la encargada de proceder con carácter inmediato a limitar el acceso de tráfico rodado tanto en los viales cercanos como en los accesos a Urgencias, en tanto no finalizaran las tareas de inspección de los especialistas en desactivación de explosivos que desplazaron hasta el lugar.

“Yo no he hecho nada a nadie”

El gerente del negocio, José Antonio Delgado, comentó su sorpresa al recibir al avisó de la Comisaría de Policía y atribuye a “un cachondeo” la amenaza de bomba, “ya que yo no hecho nada a nadie”.

Aunque el establecimiento se encuentra a escasos metros del complejo hospitalario, la amenaza y el dispositivo de seguridad no afectó en ningún momento a la actividad sanitaria.

Una vez descartada la existencia de peligro alguno, al tiempo que el operativo fue desactivado, se iniciaron las investigaciones para averiguar la procedencia y características de la llamada anónima de aviso, para tratar de localizar al autor de la llamada.

Etiquetas
stats