La Diputación pide “una concienciación individual y social” para lograr una igualdad real

Ical

La Diputación de León se sumó hoy a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la institución. Emilio Orejas, arropado por cuatro diputadas y en presencia de la corporación, afirmó que para conseguir una igualdad real “debemos alcanzar una concienciación individual y social, superar las limitaciones impuestas por los tradicionales roles y estereotipos de género, que nos limitan como personas completas”.

“Debemos analizar y cuestionar críticamente aquellos patrones culturales que obstaculizan y fomentan la desigualdad y debemos promover una cultura igualitaria, basada en una nueva manera de entender las relaciones entre hombres y mujeres en condiciones de igualdad”, añadió y aseguró que la institución se suma a la conmemoración con reconocimiento y absoluto respeto, “porque creemos en esta lucha contra las vulneraciones del principio de igualdad, en la defensa de los que quedan por conquistar. Creemos que, tanto mujeres como hombres, debemos caminar y avanzar juntos para conseguir que la verdadera igualdad sea una realidad”, dijo.

Por su parte, en el Ayuntamiento de la capital, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, aprovechó la jornada para rendir un homenaje a las mujeres y repartió cientos de rosas rojas por los distintos centros municipales, tanto a las trabajadoras como a las visitantes que había en ese momento en los edificios municipales.

Etiquetas
stats