Los ánimos caldeados en el sector minero llevan a un nuevo corte en Ciñera

Camión

ileon.com/ical

El sector minero sigue viviendo momentos de angustia mientras el Gobierno deshoja la margarita de su modelo de apoyo a la compra de carbón nacional, que en principio dará a conocer al PP leonés este jueves.

Un grupo de mineros han protagonizado un corte en Ciñera esta mañana situando barricadas para impedir el tráfico por carretera y ferroviario entre León y Asturias.

En el suceso se paró a un camión que llevaba camión importado y se descargó en la carretera su carga, una protesta que ya se ha producido en anteriores ocasiones en la comarca de Laciana. Un tren también habría detenido su marcha debido a la presencia de una barricada a la que habían prendido fuego para impedir el tráfico. El piquete se situó junto a un tramo de túnel ubicado en Ciñera lo que obligó a detener el convoy en la vecina localidad de La Vid.

Además, según confirmaron a Ical fuentes de Adif, la movilización afecta a más de 200 viajeros de dos trenes Alvia que se encuentran detenidos en Pola de Gordón y en Villamanín. El primero circulaba de Madrid a Gijón y el segundo de Gijón a Alicante y se espera que puedan continuar sus trayectos una vez que los usuarios sean desplazados por carretera para proceder al intercambio de trenes; es decir, los pasajeros de cada uno de los trenes pasarán a ocupar el otro para poder retomar los viajes.

Se trata de una nueva movilizacón del sector minero, en este caso en la zona de implatación de la Hullera Vasco Leonesa, que reclama con urgencia al Gobierno central la aprobación del Decreto que garantice el consumo de mineral nacional en las térmicas y que permita la pervicencia de las explotaciones.

Etiquetas
stats