Solidaridad y condolencias con los afectados por el accidente minero en el pozo Salgueiro

César Sánchez / ICAL Accidente minero en Torre del Bierzo (León)

Ical

Instituciones, organizaciones y colectivos de distinta índole expresaron hoy sus condolencias por el accidente registrado en la explotación berciana de Santa Cruz de Montes donde perdió la vida un trabajador. Entre las muestras de pésame registradas, se encuetran la del PSL-PSOE, que a través de su dirección provincial, mostró “toda su solidaridad y la de todo el partido con la familia de José Pereira, el minero fallecido este jueves en Torre del Bierzo” y unió sus deseos a los de todo el sector para la pronta recuperación de los dos trabajadores heridos en el siniestro.

UGT

FITAG-UGT trasladó hoy su “más sentido pésame” a los familiares y amigos por el fallecimiento del minero José Pereira Díez, en la tarde de hoy en el accidente ocurrido en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes. Asimismo, trasladaron un mensaje de apoyo y solidaridad a sus compañeros heridos en el siniestro, al igual que a sus familiares y allegados.

El sindicato exige la apertura a la mayor brevedad de una investigación que determine las causas del accidente para que se tomen las medidas necesarias “y con ello evitar que estos luctuosos sucesos vuelvan a ocurrir”.

CCOO

CCOO de Industria de León y de Castilla y León ha trasladado sus condolencias y más sentido pésame a los familiares de José Antonio Pereira, fallecido en la tarde de hoy en el accidente ocurrido en la explotación minera de Salgueiro, en el Bierzo Alto.

El fallecido era además afiliado al sindicato CCOO, y el sindicato quiere mostrar su solidaridad, tanto con los demás trabajadores que resultaron heridos en el siniestro, así como con toda la plantilla de la empresa.

Con todo el respeto y muestras de dolor hacia sus familiares y allegados, CCOO exigirá de inmediato que se investiguen las causas de tan dramático suceso.

PP

El consejero de Fomento y Medio Ambiente y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, anunció esta tarde la suspensión de los actos de partido convocados en la provincia durante las jornadas de hoy, mañana y pasado como señal de duelo por la muerte de un minero en una explotación de Santa Cruz de Montes.

Silván quiso trasladar el “pesar y el sentimiento a la familia del minero fallecido y por extensión a toda la familia minera, tan importante en León y en las cuencas” y también a los trabajadores heridos en el siniestro registrado en el Grupo Salgueiro de la compañía Uminsa.

La dirección del Partido Popular de León acordó la suspensión de todos los actos de precampaña previstos para los próximos tres días tras conocerse el trágico accidente ocurrido esta tarde en la mina Salgueiro.

PSOE

Entre las muestras de pésame registradas, se encuentran la del PSL-PSOE, que a través de su dirección provincial, mostró “toda su solidaridad y la de todo el partido con la familia de José Pereira, el minero fallecido este jueves en Torre del Bierzo” y unió sus deseos a los de todo el sector para la pronta recuperación de los dos trabajadores heridos en el siniestro.

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en nombre de los socialistas de la Comunidad trasladó su pésame y toda su solidaridad a la familia y compañeros del minero fallecido en el accidente producido en el Pozo Salgueiro de Uminsa, en Santa Cruz de Montes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se declaró hoy “conmocionado” por el accidente minero ocurrido en El Bierzo. En el siniestro, registrado en una explotación minera del municipio de Torre del Bierzo, perdió la vida un minero y otros dos resultaron heridos.

En su cuenta de Twitter, Sánchez se declara “conmocionado”, expresa su pésame por el fallecido y su deseo de pronta recuperación a los heridos. También envía un abrazo a las familias.

IU

El coordinador provincial de Izquierda Unida expresó esta tarde su más sentido pésame por la muerte de un minero en el Grupo Salgueiro de Santa Cruz de Montes y quisó recordarle al ministro de Industria, José Manuel Soria, al que tilda de “culpable de los recortes al carbón en nombre del PP y las eléctricas” que “el mayor de sus hachazos lo sufrió la partida referida a seguridad minera, que simplemente desapareció”.

Para Izquierda Unida, este accidente debe servir “para cambiar el paso y empezar a poner sobre la mesa que no sólo se acaba con el carbón, se incrementa el riesgo se accidentes por puro abandono y falta de inversiones”. “Esperamos que, de verdad, exista una reflexión seria en el Ministerio y no volvamos a vivir otro hecho como el de hoy”, concluye la nota remitida por la coalición.

Condolencias de Coalición por el Bierzo

Coalición por El Bierzo transmitió esta tarde sus condolencias a la familia del minero fallecido en el trágico accidente registrado en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes. Asimismo, mostraron en un comunicado “nuestra solidaridad con la familia del fallecido y con los mineros heridos en dicho accidente, a los que transmitimos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”.

Una vez más, subraya la formación, “la tragedia se ceba con los hombres y mujeres de la mina sin que podamos hacer otra cosa que lamentarlo profundamente y ponernos a su servicio para todo aquello en lo que los hombres y mujeres de Coalición por El Bierzo podamos ayudar”.

Diputación

La Diputación de León mostrño hoy a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del minero fallecido esta tarde en el Pozo Salgueiro, ubicado en la localidad berciana de Santa Cruz de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo.

La institución provincial también quiso trasladar su apoyo a los otros dos trabajadores que resultaron heridos en el derrumbe y desea su pronta recuperación. Además, desde la Diputación se anuncia que, en señal de duelo, se procederá a la suspensión de los actos institucionales previstos para los próximos tres días.

CEL

Por su parte, el Círculo Empresarial Leonés quiso también enviar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y compañeros del minero fallecido al mismo tiempo que trasladó sus eseos de un pronta recuperación de los dos heridos y lanzó un mensaje de apoyo a todo el sector del carbón leonés “que vive momentos duros y complicados”.

Consejo Regional de Cámaras

El Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, en nombre de todas las Cámaras de la autonomía, lamentó hoy “profundamente” el trágico accidente ocurrido en el Pozo Salgueiro, de Santa Cruz de Montes (León), donde falleció un minero.

El Consejo, “sensible con las cuencas mineras”, quiso trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la víctima, desear a los heridos una pronta recuperación y mostrar su apoyo a todos los afectados por este “terrible suceso” y traslada, igualmente, su apoyo y solidaridad al conjunto del sector minero en estos momentos de dolor.

Etiquetas
stats